Tiempo Regio Diario Informativo

ANÁLISIS A: «JUNTOS, EL CORAZÓN NUNCA SE EQUIVOCA»

Este es un artículo de opinión periodístico. Cualquier opinión y/o información, refleja el punto de vista de su autor más no el de Tiempo Regio Diario Informativo.

 

Sigo sin poder asimilar lo que se ha convertido el efecto «Aristemo» y ojo, ya no únicamente en la sociedad mexicana, también el fenómeno ha llegado a tantos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, España, Japón, entre otros.

El día de hoy (domingo 23 de junio) en punto de las 21:30 horas (tiempo del centro de México) se estrenó una serie que yo creo, no la hubiéramos imaginado hace todavía por lo menos 5 años.

Rompiendo todos los estereotipos de la televisión, por lo pronto ahora en México, se debe reconocer el valor que tuvieron Televisa, Juan Osorio (productor de la serie), Pablo Ferrer García Travesí y Santiago Pineda (escritores) y por supuesto, de Emilio Osorio (Aristóteles) y Joaquín Bondoni (Cuauhtémoc) al aceptar tomar los personajes.

Vamos a hacer una pequeña recapitulación por su aún usted no sabe lo que es «Aristemo». Es un juego de palabras, derivado de la combinación del nombre de los 2 protagónicos «Aris» de Aristóteles y «Temo», apodo de Cuauhtémoc. Ellos son una pareja homosexual que se ganaron día a día el cariño del público en su proyecto antecesor «Mi marido tiene más familia». A pesar de que no fueron el primer proyecto que mostró un beso entre 2 hombres en televisión abierta, lo que logró la pareja fue romper el estereotipo de la «pareja tradicional de las novelas» al robarse inclusive más protagónico que los mismos actores principales de la trama anterior, en este caso, de Zuria Vega, Daniel Arenas, Arath de la Torre y Susana González.

Aquí el primer beso entre los Aristemo:

Fue tanto el éxito que tuvieron que fueron llevados al teatro en una obra musical llamada «Aristemo: La comedia musical», misma que se ha presentado en distintas ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, etc, además de lanzar un disco de Emilio Osorio con una pequeña colaboración de Joaquín Bondoni, mismo que estuvo por casi un mes entero como número 1 en ventas en tiendas «MixUp».

Ahora si, entramos de lleno al estreno de «Juntos, El Corazón nunca de Equivoca«:

La trama en resumidas cuentas tratará de ver la independencia de los hijos de sus padres, ya que Aristemo vivían en la ciudad de Oaxaca y ambos deciden marcharse a la Ciudad de México para iniciar una nueva aventura, como pareja y como adultos.

Debo reconocer que admiro el valor de los antes mencionados, directores, productores, actores, etc., por animarse a encarar una temática muy difícil que insisto, yo hace 5 años no me hubiera imaginado que en televisión abierta, por primera vez, una pareja homosexual fuera la protagónica de una historia, siendo este caso de Televisa.

Agradezco infinitamente que Pablo Ferrer y Santiago Pineda tuvieran las agallas de encarar en una serie lo que un homosexual, bisexual y/ó lesbiana viven día tras día con el tema de la discriminación, el rechazo, el suicidio, las drogras, etc.

En el primer capítulo vimos que iniciar una nueva vida, lejos de todo y todos los que conoces y tenías una cercanía no es tan fácil. Reflejan que muchas veces los hijos al no contar con el apoyo de sus padres y seres queridos, al no sentirse amados e incluidos en la sociedad, buscan una salida como las drogas, inclusive el suicidio.

La serie mostró una idea fresca e innovadora, tratando de cambiar un poco el esquema del horario de telenovelas de Televisa y por supuesto, incluyendo a un gran elenco como a: Sergio Sendel, Laura Flores, Víctor González, Leticia Calderón, Helena Rojo, Gaby Platas, Arath de la Torre, etc, y claro está, a los 4 protagonistas, Emilio Osorio, Joaquín Bodoni como los Aristemo, Nikolás Caballero como Diego Ortega y Alejandra Müller como Carlota.

Yo le puedo asegurar una cosa, si usted tiene aún algún pequeño y/ó gran problema para entender a la comunidad LGBT+, esta serie es para usted. En el proyecto anterior, Joaquín Bondoni (Temo) mencionó una frase muy bonita y que aún tengo clavada «antes de cualquier etiqueta, somos personas que se aman«.

Uno de los fines de la nueva apuesta de Juan Osorio es que debemos entender que ya los tiempos han cambiado, estamos en el Siglo XXI, la homosexualidad es un tema que se va a ver cada día más por que la gente poco a poco ha ido perdiendo el miedo a ser libre, ha ido perdiendo el miedo a ser como son. Debemos entender que la comunidad LGBT+, también ha sufrido por amor, por la pérdida de un familiar, también comen, gozan y sufren de la vida, se bañan, tratan de ganar el dinero para el pan del día a día, también sufren discriminación al igual que tú, tú que has sido criticado por tu forma de pensar, de vestir, de caminar, de hablar. Han sido discriminados como tú por no ser de «equis» país, por ser un inmigrante, por ser de costumbres distintas, por no profesar una misma religión, por tener un color de piel distinto, etc.

De verdad, yo si me quito el sombrero y doy un aplauso a todo, pero todo el equipo de Televisa que aceptó lanzar esta idea nueva, fresca, innovadora y que con ello, puedan hacer cambiar por lo menos la forma de pensar de una persona.

El capítulo en si fue agradable, gustó, te mantuvo al filo de la butaca, lo único que no me gustó fue que lo sentí un poco acelerado, te quedas con la duda de cómo fue que consiguieron su primer trabajo, cómo fue que consiguieron las casas para rentar, quizá algunos detalles minúsculos pero la trama sentí que iba algo rápida, sin embargo, se entiende ya que esta gran historia que podrá usted seguir a partir de mañana 24 de junio de junio de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas, únicamente contará con la cantidad de 26 episodios.

De todo corazón, gracias Juan Osorio, Pablo Ferrer, Santiago Pineda, Emilio Osorio, Joaquín Bondoni y a todo el staff por abrirse hacia la comunidad LGBT´. Sé que ellos tienen puestas grandes esperanzas en ustedes y de lo que estoy seguro es que no les van a fallar.

Mira aquí el resumen del primer capítulo:

Artículos Relacionados
1 De 12

¿Y a ti, te gustó el primer capítulo de «Juntos, El Corazón Nunca se Equivoca»? ¿Qué le hubieras agregado y qué le hubieras quitado?

Tú opinión es muy importante para mi.

Fotografía: Televisa.

Nota y redacción: Antonio García – Twitter: @AntonioCharlie

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más