Nada duele más que la perversión de los ideales, esa pérdida de la inocencia que significa ver, en el terreno de la política, los ideales de igualdad y justicia enlodado. AMLO y su alianza con el PES motivan el análisis.

La “izquierda mexicana” que lidera Andrés Manuel López Obrador (y lidera a su vez las preferencias para ganar la presidencia) esta entrecomillada, y no es algo gratuito.

Un claro ejemplo es la alianza mercenaria con el Partido Encuentro Social (PES), cuyos militantes representan lo más rancio de la derecha en México, que haría sonrojar al mismísimo Fidel Castro (y vaya que el señor sabía lo que era el hambre de poder).

El PES se ha aventando “joyitas políticas” como la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca o la reciente declaración de su líder, Hugo Eric Torres, quien en una entrevista al periódico El País, declaró: “el matrimonio homosexual en México es una moda”.

Este pastor evangélico lidera a un partido cuyas posturas en contra del aborto y el matrimonio igualitario son incompatibles con los tiempos modernos, con los tiempos políticos, con el sentido común y con lo que debería ser la esencia de un partido de izquierdas.

MORENA lidera las preferencias electorales y, si bien es cierto, su eventual triunfo sacaría al PRI de Los Pinos y evitaría que el PAN (y su capitalismo depredador) llegue al poder, esto nos dejará un sabor amargo en la boca al ver que llegará a la presidencia “esa izquierda”, la izquierda que tiene miedo de posicionarse a favor de los derechos humanos, a favor de la libertad de la mujer para disponer de su propio cuerpo, una izquierda prostituida y “dispuesta a todo” para ganar la silla presidencial.

Como cantaba Rockdrigo González, estamos en un “Tiempo de híbridos”… de izquierdistas homofóbicos, de comunistas de oficina, de priistas sanitizados y desinfectados mágicamente.

Envidio a la gente que ve en AMLO a un “redentor del pueblo bueno”, “guerrillero de los oprimidos” que despertará la conciencia del mexicano. Yo solo veo a un “priista ochentero” que hace las alianzas más inverosímiles con tal de ganar la presidencia. Supongo que me estoy haciendo viejo y perdiendo la capacidad de soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí