Tiempo Regio Diario Informativo

AMLO se lava las manos de los despidos injustificados por parte del SAT

Mientras el SAT confirma despidos denunciados en redes sociales en varios estados, Andrés Manuel López Obrador dijo que "revisará" que los recortes se estén dando "arriba".

Ciudad de México- El presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador dijo desconocer los despidos injustificados por parte del SAT en distintas partes del país,

Miles de ex trabajadores  del SAT afirman que sus despidos están fuera de la ley denuncian decenas de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de redes sociales, con videos que se han viralizado desde la tarde del jueves.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y aseguró que revisará los presuntos despidos injustificados.

“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, dijo López Obrador, respondió el mantario a la prensa.

El SAT confirma los recortes

Artículos Relacionados
1 De 56

En un comunicado emitido este viernes, el SAT confirmó el recorte de personal, aunque no precisó cuántos trabajadores han sido despedidos ni cuántos más lo serán. Los despidos, informó, son resultado de una medida de austeridad.

“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”, justificó el órgano recaudatorio.

El SAT, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que los despidos comenzaron esta semana en la Ciudad de México y a partir del jueves se hicieron en el resto del país.

miles de ex trabajadores del SAT exigen a Lopéz Obrador que haga valer su autoridad como presidente ya que votaron por un cambio, y ese cambio se esta viendo reflejado con la perdida de sus empleos.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más