Tiempo Regio Diario Informativo

Alistan detalles para el concierto homenaje a Celso Piña

Hoy lunes, en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, representantes de CONARTE, Protección Civil del Estado y La Tuna Group dieron a conocer los detalles del Gran Homenaje a Celso Piña, a realizarse mañana martes, a las 7 pm, en la Explanada de los Héroes.

Acompañado de la Dra. Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE; Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, y Alejandro Zea, productor y representante musical de La Tuna Group; el presidente de CONARTE, Ricardo Marcos, habló acerca de la importancia de rendir homenaje a “El Rebelde del Acordeón”:

“Es una forma de reconocer y despedir a un icono de la música, uno que bebió de las entrañas de la música latinoamericana, no necesariamente originaria de aquí, pero que él la hizo de aquí, le imprimió todo ese sabor muy particular y sonido norestense”.

“Tras esta trágica noticia, era de gran interés para nuestro gobernador, Jaime Rodríguez, que se le pudiera hacer un homenaje estatal a este gran icono de la música y la cultura popular de nuestro estado, Celso Piña”, afirmó.

Respecto al operativo de seguridad que el Gobierno de Nuevo León implementará en este festejo, Miguel Perales, director de Protección Civil, informó que se realizará un montaje similar al desplegado el Día del Grito de Independencia.

Comentó que se espera una asistencia de 25,000 personas, para lo cual se dispondrá de 300 a 400 elementos, entre Seguridad Pública, Protección civil y Auxilio médico; implementando cierres viales en la calle 5 mayo, a la altura de Escobedo; y en Zaragoza, a la altura de Washington.

Confirman artistas invitados

El productor y manager, Alejandro Zea, confirmó algunos de los artistas y amigos de Celso invitados a este Gran Homenaje.

El Gran Silencio, Pato Machete, Jesús Arriaga y Homero Ontiveros (Inspector), El Plan, Sonido Dueñez, Javier López (ex Reyes Vallenatos), Paco Silva (Tropa Colombiana), La Morocha y Pepe Elizondo (Pesado); son algunos de los músicos que, junto a la Ronda Bogotá, interpretarán a manera de homenaje los temas de Celso Piña.

El Gran Homenaje a Celso Piña contará con la presencia de sus familiares, a quienes el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregará un reconocimiento póstumo para el ídolo nacido en el Cerro de la Campana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más