Tiempo Regio Diario Informativo

Alex Lora y El Tri festejaran 50 años de rock en la Arena Monterrey

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mañana, sábado 27 de octubre, Alex Lora y El Tri regresan a rockear para el público regio en la Arena Monterrey, esto en el marco de sus 50 años de carrera artística.

En conferencia de prensa, el roquero invitó a su público a festejar con ellos medio siglo de rock:

“No cualquier día se cumplen 50 años de rocanrolear, la tocada es histórica y todo mundo quiere ser parte de la historia”

“En este deporte del rocanrol lo importante no es meter gol sino trascender, porque cualquier pendejo, de un día para otro, hace una canción y es lo máximo y de un día para otro desparece (…) la música de El Tri trascendió, tan es así que tiene 50 años en el corazón de la raza, para eso se necesita un poco de gracia y otra cosita”, afirmó el músico.

La carrera de Alex Lora comenzó con el grupo Three soul in my mind, un 12 de octubre del mítico año de 1968. Fundado por Lora y Carlos Hauptvogel, el “primer Three” pasó de tocar en fiestas privadas a encabezar el cartel del “Woodstock mexicano”, el Festival de Rock y ruedas de Avandaro. En 1984, debido a fricciones entre los fundadores de Three Souls, nace El Tri.

Abrazando una lírica de denuncia, cercana a los barrios y a la clase trabajadora latinoamericana, Alex Lora tuvo que picar piedra por largo tiempo para poder llegar a este festejo:

“Estamos festejando que a pesar de las envidias, las críticas, la satanización, la represión, las chingaderas del gobierno, los chismes, y toda la mierda que hemos tenido que brincar para poder seguir adelante, aquí estamos tan frescos como hace 50 años (…) y con mucho mas rocanrol pa’ compartir con la raza que hace 50 años”

Pioneros en la creación de letras que reflejan la inconformidad social ante los gobiernos corruptos y la represión al rock, Alex Lora y El Tri sobrevivieron la época de la persecución institucional y los malolientes hoyos funky donde se refugió el rock mexicano.

Fue a finales de los ochentas cuando los medios de comunicación vieron en el rock un área de oportunidad económica y surgieron grupos como Caifanes, Café Tacuba, La Cuca y Maldita Vecindad; entre ellos estaba El Tri.

Al respecto, Celia Lora, esposa y manager del roquero, comenta:

El Tri sobrevivió y abrimos brecha. (…) Nosotros empezamos a buscar lugares, a sacar al rocanrol de los hoyos funky, meterlo en teatros, en deportivos, en cines antiguos que estaban cerrados (…) dignificamos al rocanrol, abrimos brecha y abrimos espacios para que el rocanrol existiera, a nosotros nos ha costado, nos ha costado estar aquí, es lo que estamos festejando”

Afirman que, contrario a lo que mucha gente piensa, el rock nunca va a desaparecer:

“El rocanrol es la música de la gente joven, toda la música que hay ahorita nueva, son mezclas de rocanrol (…) el rocanrol no puede desaparecer porque es como el jazz, como el blues, como el mambo, como la música folclórica, es un género musical determinado que no puede desaparecer”, afirma Alejandro.

“El rocanrol, lo que representa, es el estilo de vida de la gente rebelde, es una forma de vida que no va a desaparecer jamás”, sentencia Celia Lora.

La gira “Medio siglo rocanroleando” ya se presentó en el Palacio de los Deportes ante 20,000 personas que corearon cada una de las canciones del mayor referente del rock mexicano.

Respecto al motivo por el que la gente sigue asistiendo a sus conciertos, inclusive muchos fans acompañados de sus hijos y sus nietos, Alex Lora comenta:

“¿Por qué van y siguen rocanroleando con El Tri?, porque a todos nos gusta sentirnos libres, olvidarnos de nuestras broncas y echar desmadre (…) la raza que va a ir a la Arena este sábado, en esa actitud va a ir, de olvidarse de sus broncas, sentirse libre y rocanrolear”

Separa tu lugar en este histórico concierto a través del sistema Superboletos o en las taquillas de la Arena Monterrey.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más