Tiempo Regio Diario Informativo

Alan Vallejo: ‘Se nos paró la lluvia’ pero él sigue cantando

Desde el norte del país, el cantautor nos cuenta sobre su nuevo EP y cómo ha afectado esta cuarentena al gremio musical

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un talento nato y el hambre de comerse al mundo, el cantante y compositor saltillense Alan Vallejo está preparando su nueva producción musical en medio de la terrible cuarentena que todo el mundo está atravesando.

Aún con la falta de trabajo, y empleando sus propios recursos, este artista ha aprovechado la lucha contra el COVID19 para explotar su creatividad y componer siete nuevos temas que próximamente podremos encontrar en sus redes sociales y Spotify.

En exclusiva para Tiempo Regio nos cuenta como ha sido este proceso creativo y la vida de un artista ante la emergencia sanitaria que presenta el mundo entero y nos trae vueltos de cabeza:

Alan, muchas gracias por la entrevista, dinos ¿cómo la has pasado esta cuarentena?

 “Muy bien, inspirado… Con ganas de salir y dar lo mejor de mi pese a todo. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas”

¿Te ha afectado el COVID19 en tu vida diaria como cantautor?

“Claro, pero a la vez me ha inspirado y me ha dado una nueva oportunidad de crear… Me ha afectado de forma económica, emocional, me ha hecho cambiar mi forma de ser; ahora creo que soy un hombre más humilde porque volvimos a las épocas donde escasea el trabajo y no creas, hay que apretarse muchísimo el cinturón.”

En plena pandemia y vas a lanzar un EP… ¿Cómo se te ocurrió esto y cuál ha sido el proceso?

“Siempre he pensado en hacer un EP y la cuarentena me dio mucho tiempo de sobra. El proceso ha sido duro y drástico ya que he usado mis propios recursos, hablando de los instrumentos que se ocupan; por ahora no puedo grabar en un estudio, pero hemos improvisado uno en mi departamento y próximamente mandaré el material a un estudio profesional en el que le darán los últimos arreglos a las canciones ya para presentarlas al público.”

Suena algo complicado, pero interesante, y ¿de qué va el EP? ¿De qué tratan tus nuevos temas?

“El amor y desamor son temas principales, así como el perdón e incluso toco el tema de lo que frustran los chismes… de como las habladurías pueden arruinar algo bueno con una persona. Son historias que traduje a canciones”.

El título de tu EP es ‘Se nos paró la lluvia’… ¿Eso también tiene una historia?

“Todo el mundo le compone a la luna, yo le compuse a la lluvia porque esta se lleva todo el mal; es una limpieza a la zona en la que el agua cae, así como las lágrimas curan, limpian nuestros ojos y el alma, la lluvia se lleva lo malo, nutre la tierra e imagino que espanta al virus además de que nos permite ser libres a través de la imaginación y la inspiración”.

¿Podrías adelantarnos el nombre de alguno de tus temas y de que va?

Se nos paró la lluvia es de hecho el título de uno de los temas, habla de… bueno, creo que es mejor hacerlos esperar un poco y que les entre la curiosidad por buscar algo en mis redes sociales” (Ríe un poco)

¿Ya tiene fecha de estreno este EP?

“Aún no, falta arreglar algunos detalles. Pero pueden estar al pendiente en nuestra página de Facebook oficial donde de hecho transmitimos en vivo seguido, dando anuncios y un poco de música para todos nuestros seguidores”

Con entusiasmo, el cantautor invita al público a seguir su música; con más de 10 años de recorrido y empezando por tocar en los camiones de las rutas urbanas, Alan Vallejo se destaca por su perseverancia, creatividad y una voz única en la ciudad que seguro derrite a más de una admiradora.

____

Caja de datos:

Alan Vallejo

29 años de edad

Saltillense

Músico y compositor

10 años en el camino de la música

Redes sociales:

Instagram: @oficial_alanvallejo

Facebook: @VallejoOficial

Youtube: Alan Vallejo Oficial

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más