Jagger Miranda/@jaggermty

El pugilista regiomontano Adrián ‘El Diamante’ Estrella anuncia que se retira del boxeo profesional con un récord de 25 duelos oficiales con 23 KO’s y una sola derrota; en primera instancia se sabe que los ineficientes manejos en el negocio boxistico sumado a la búsqueda propia de mejores oportunidades en el cuadrilatero, fueron las principales causas para tomar la desición prematura de colgar los guantes.

En palabras del propio Estrella para una radiofusora de la ciudad regiomontana, comenta que los manejos de terceras personas sumado a una opresión entre los promotores hacia los mismos boxeadores, es lo que determinó para no seguir en el camino.

«Es sucio el negocio, realmente yo no tengo problemas con mi promotor, realmente el problema fue directo  con el núcleo con el que inicie, por que una cosa es mi promotor y otra cosa son las otras personas detrás de todo esto; yo simplemente vi como es el lucro en todo esto y realmente no voy a permitir que lucren en base a mi tiempo, a mi vida y que me vendan esperanzas son imposibles».

En cuanto a su camino de seis años recien cumplidos el pasado primero de Septiembre, el púgil dejo en claro que lejos de obtener el título mundial y exhibirlo como tal, existen otros factores más importantes detrás de un cinturón y es un mejor posicionamiento personal de vida.

«Vamos a darle su espacio, su tiempo vamos a esperar a que esto floresca, imagínense yo un joven de 19 años con toda la esperanza de ser campeón mundial, por que realmente el campeonato mundial, no significa tener el cinturón en tu casa en una vitrina mostrandoselo a todos los que llegan, el titulo mundial significa otra cosa y todos sabemos que significa; es igual dinero es igual a esperanza a una vida mejor, y eso no estaba llegando no lo veía cerca». sentenció.

Ante esta experiencia ‘El Diamante’ aconseja a sus colegas de profesión buscar mejores oportunidades no alejándose del boxeo como es su caso, sino, sigan adelante siempre y cuando se asesoren con las personas indicadas para su carrera.

Por último se le preguntó, que si existiera una oferta formal con la suficiente seriedad ligada al consejo mundial de boxeo o del mismo boxeo mexicano, y lo coloquen en el ranking que merece estar en la CMB, podría rectificar su desición.

«Si llegarán con una buena propuesta no duden que si lo reconsideraría, pero les voy a decir una cosa eso no va a pasar, por que yo se como es el medio y se como es el negocio; y no solo por que yo solo me este desprestigiando o me este desvalorando, si no por que muchos de los boxeadores aguantan, esto solo se trata de aguantar y aguantar, y yo a mis 25 años ya no aguanto, no quiero ser el punto explotado de este negocio»concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí