Tiempo Regio Diario Informativo

Supervisa Adrián de la Garza remodelación del C-4 en Monterrey

En lo que constituyó su primer evento como alcalde de Monterrey para la administración 2019-2021, Adrián de la Garza Santos supervisó hoy la remodelación del C-4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo), que lleva un avance del 90 por ciento.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz y funcionarios municipales, el Edil recorrió cada una de las áreas del nuevo edificio.

Anunció que en breve será inaugurado para funcionar como sede del Sistema de Seguridad e Inteligencia que instauró durante su primera gestión al frente de la ciudad de Monterrey.

«Esto nos sirve también a nosotros para mandar el mensaje a la delincuencia, a los delincuentes comunes, que si quieren delinquir en Monterrey van a ser atrapados”

Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey

Para una segunda etapa anunció que duplicará el número de cámaras a través de las cuales los monitoristas vigilan las calles en tiempo real.

“Son cámaras que no son de monitoreo nada más, las estamos usando para desarrollar cuestiones de inteligencia, es decir, obtener el mayor número de información que pueda ser analizada, no nada más a través de las cámaras de monitoreo, si no las que tienen los vehículos, la información que arroja radio, la información que arrojan los policías, se está haciendo un registro desde hace tiempo. Vamos a seguir ampliando estas capacidades para tener mayor seguridad” sentenció el Alcalde de Monterrey.

Adrián de la Garza adelantó que el sistema que ya opera, ha apoyado en labores de investigación a la Fiscalía General del Estado e incluso la información que se genera se ha utilizado en juicios.

“Hay información importante que le ha servido a la fiscalía y esto nos sirve también a nosotros para mandar el mensaje a la delincuencia, a los delincuentes comunes, que si quieren delinquir en Monterrey van a ser atrapados”, dijo.

Adrián de la Garza recordó que a pesar de que Monterrey tiene a su cargo la seguridad pública de solo una parte de la ciudad, las cámaras de vigilancia se instalaron en todo el territorio de Monterrey “porque tenemos la planeación, la estrategia y la visión de que la seguridad total se va a tener que dar en un momento dado y vamos estar preparados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más