Tiempo Regio Diario Informativo

Acusan fans de BTS de racista a compañía Topps

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tarde del martes, la compañía de tarjetas coleccionables Topps publicó en su cuenta de Twitter un nuevo tiraje de las tarjetas Garbage Pail Kids, ahora basados en artistas que se presentaron en los Grammy 2021, como Harry Styles, Taylor Swift, Billie Eilish, entre otros más.

La polémica tarjeta de Topps.

Pero lo que molestó a muchos internautas, fue la ilustración donde se puede ver a la banda surcoreana BTS siendo “golpeados por un premio Grammy”, haciendo referencia a su derrota en la categoría Best Pop Duo/Group Performance.

Además, las nuevas tarjetas se publicaron el mismo día que se reportó un tiroteo en Atlanta, donde 8 personas perdieron la vida en Spa’s, siendo la mayoría de las victimas mujeres asiáticas.

Las y los fans de BTS tomaron Twitter, haciendo tendencias los hashtags #RacismIsNotComedy y #ToppsRACIST, donde colocaron mensajes de total desaprobación hacia la compañía.

El miércoles, Topps emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: “Escuchamos y entendemos a nuestros consumidores que están disgustados por la representación de BTS en nuestro producto GPK Shammy Awards y pedimos disculpas por incluirlo. Hemos removido el sticker de BTS del set, no la hemos impreso y no estará disponible”, anunció Topps.

Los usuarios, inconformes con el comunicado, continuaron demostrando su indignación, exigiendo una disculpa “clara y honesta por parte de la compañía Topps hacia BTS y toda la comunidad asiática”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más