Tiempo Regio Diario Informativo

Acuerdos entre el Gobierno de Nuevo León, la LIGA Bancomer MX, Rayados y Tigres para erradicar la violencia

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey, México.- Esta tarde, las autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León, la LIGA Bancomer MX, Rayados y Tigres, dieron a conocer los acuerdos pactados para tratar de eliminar la violencia en los Estadios luego de los penosos acontecimientos del pasado domingo en donde un aficionado del Club Tigres resultara gravemente herido al enfrascarse en un pleito con pseudoaficionados del Club Rayados previo al Clásico Regio 117.

En la junta se contó con la presencia de Manuel González, Secretario General de Gobierno, Enrique Bonilla, Presidente de la LIGA Bancomer MX, Miguel Ángel Garza, Presidente del Club Tigres, José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración del Club de Fútbol Monterrey, Rayados.

Los puntos que se acordaron son:

– Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.

– Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.

– Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.

– Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.

– En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.

– Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.

– Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.

– Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.

Esos fueron los puntos que acordaron todas las partes antes mencionadas, sin embargo, ¿no creen que han reaccionado algo tarde para «tratar de implementar medidas» para erradicar la violencia?

Desde hace muchos años los problemas entre los pseudoaficionados (por que no se les puede llamar aficionados a estas personas) de Tigres y Rayados han ido aumentando. El último episodio fuerte vivido fue cuando los dirigidos por Ricardo Ferreti eliminaron por primera ocasión en su historia a los entonces dirigidos por Antonio Mohamed, provocándose una batalla campal entre ambas escuadras, misma pelea que yo presencié como aficionado esa noche del 13 de mayo de 2017 en el Estadio Bancomer.

Las autoridades no han hecho su parte, por que claramente como se puede apreciar en el vídeo de la última riña (que no pondré por respeto a ustedes), la patrulla que se encontraba en el lugar de la Fuerza Civil huyó del lugar y no hizo nada por evitar este desagradable hecho. El 13 de mayo de 2017, esa misma acción de la Fuerza Civil la pude ver dentro del Estadio de Rayados cuando, con mis propios ojos, vi que algunas personas subían a provocar el pleito con la afición de Tigres que estaba en el segundo piso del inmueble y pude observar lo mismo, las autoridades no hicieron nada para evitar el siniestro, se quedaron mirando esperando a que se mataran, me imagino yo, reaccionaron casi 3 minutos después de que se empezaron a buscar pleito, obvio ya era tarde, la batalla campal ya había iniciado.

El primer punto de los acuerdos menciona que no se le permitirá el acceso a los Estadios pero esto debería ser a nivel nacional y/ó internacional. Estas personas manchan lo hermoso que es el deporte y más al mismo fútbol.

Aquí la responsabilidad es de todos, Gobierno, Tigres, Rayados y yo me pregunto, ¿qué esperaban exactamente que pasara para que por fin pudieran actuar?, ¿qué se mataran? ¿qué le prendan fuego a los Estadios rivales? ¿querían ver las familias destrozadas por el probable hecho de que pudieran perder a un integrante por estas peleas ridículas?

El fútbol regional respondió tarde a esto que permitieron que siguiera creciendo al igual que la gente de la LIGA Bancomer MX. ¿Qué seguirá para los aficionados si estas batallas siguen creciendo?, ¿qué ya ni en familia puedas ir a ver a tu equipo favorito? ¿terminar como Argentina impidiendo que los aficionados del equipo contrario al local no puedan entrar por el simple hecho de que los van a apedrear, linchar y hasta matar?

Todos en la LIGA Bancomer MX han reaccionado tarde para evitar que la violencia vaya en aumento, sólo espero que nunca llegue el momento en el que no podrán controlar la situación.

¡VIVAMOS LA FIESTA DEL FÚTBOL EN PAZ!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más