La eliminación de actas del Registro Civil en trámites estatales ha generado ahorros por 31 millones de pesos, anunció Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

Actualmente, dijo, el trámite se ha eliminado en 11 dependencias de 25 que la solicitan, mismas que en próximos días también dejarán de solicitar este requisito.

«Cuando hablamos de este tema mencionamos que esto significaría ahorros para el ciudadano de cerca de 72 millones de pesos; ya con el avance que tenemos si le asignamos un valor monetario estamos hablando que los ahorros, a pesar que aún no terminamos, a esta fecha los ahorros son de cerca de 31 millones de pesos», refirió.

Además, el funcionario dio a conocer la eliminación del costo de 75 pesos para la expedición de la constancia de no inhabilitación, la cual se entregará de manera inmediata en línea.

Este documento acredita que la persona interesada en ingresar al servicio público no ha sido sancionada con inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones públicas.

En 2016 se expidieron cerca de 23 mil; en 2017 casi 17 mil, lo que generó que quienes la tramitaron desembolsaron un millón 300 mil pesos.

(Comunicado de Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí