Tiempo Regio Diario Informativo

ABOGAN POR LUGARES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para que las autoridades en materia de transporte implementen campañas de concientización para que los propios usuarios respeten los lugares reservados para personas con discapacidad, la Diputada Alejandra García, exhortó a la Agencia Estatal de Transporte y a Metrorrey, para que realicen inspecciones en las unidades y se constante que todas cuentan con los espacios adecuados, incluidas las mujeres embarazadas y adultos mayores.

En tribuna, la Legisladora Alejandra García expresó que la inclusión plena es posible si se garantizan los derechos de todas las personas sin distinción alguna y se les proporciona la posibilidad de ser lo más autónomos posible, eliminando barreras, y ayudándoles a ejercer sus derechos; ya que solo eso, haría una sociedad igualitaria y más justa.

«A las dificultades propias de la discapacidad también hay que sumarle el viacrucis de moverse de un lugar a otro dentro de los espacios públicos y, además, el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad se ve vulnerado en gran medida por la indiferencia y falta de empatía de todos aquellos que no la padecen», expresó la Legisladora.

«Un ejemplo de lo anterior es el transporte, ya que a pesar de que, tanto las unidades pertenecientes al sistema de transporte de pasajeros como el sistema del metro, cuentan con señalizaciones de lugares preferentes, reservados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, pero gran parte de los usuarios utiliza dichos lugares aun y cuando en la unidad viajen personas que los necesitan», señaló.

García refirió que Nuevo León ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas en las que un alto porcentaje de su población padece algún tipo de discapacidad, solo superado por el Distrito Federal y el Estado de Jalisco. De acuerdo al INEGI, en el Estado hay cerca de 185 mil personas con algún tipo de discapacidad, que representan el 4.8% de la población total de Nuevo León.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más