Tiempo Regio Diario Informativo

ABBOTT presenta gran avance científico en nutrición Pediátrica

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 15 años de investigación, incluyendo 20 estudios preclínicos y clínicos, respaldan a Abbott en el avance científico de incluir HMO en las fórmulas dirigidas a la nutrición infantil.

Abbott anunció el lanzamiento de su producto más innovador en nutrición infantil, Similac 3 con HMO, para niños mayores de 1 año, con el propósito de apoyar la salud del sistema inmune y digestivo.

Abbott es la primera compañía en traer esta innovación al mundo, añadiendo a sus fórmulas de nutrición infantil el HMO 2’-FL, el tercer nutriente más abundante de la leche humana después de los carbohidratos y la grasa.

La nutrición juega un papel vital en el crecimiento y desarrollo del sistema inmune de los niños. Los niños alimentados con  leche humana demostraron tener una mejor tolerancia gastrointestinal y un sistema inmune más fuerte, por lo que son menos propensos a sufrir infecciones respiratorias y gastrointestinales.

Abbott-presentaInvestigaciones realizadas por Abbott durante más de 15 años sobre los HMO, han proporcionado nuevas oportunidades e innovación para entender cómo este ingrediente especial contribuye a fortalecer el sistema inmune y digestivo en los niños desde los primeros años. Asimismo, las investigaciones muestran que el HMO 2’-FL puede tener un impacto en el tracto intestinal y la microbiota – donde reside casi el 70% del sistema inmunológico de las personas.

El Dr. Sergio Fernández Ortiz, director del Instituto Pediátrico CM Zambrano-Hellion TecSalud y profesor clínico, afirma que “poder incluir HMO en productos de nutrición infantil, es un paso enorme en la nutrición pediátrica. Gracias a muchos años de investigación, los productos nutricionales para niños hoy en día pueden ser enriquecidos con inmuno nutrientes como el HMO 2’-FL. Al incorporar este inmuno nutriente, los niños están recibiendo un ingrediente extensamente comprobado, que puede ayudar a fortacecer su sistema inmune.»

Elisa Gómez Reyes, Gerente Médico del negocio de nutrición en Abbott, indicó: “Llevamos casi dos décadas investigando los HMO para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años de su vida. Hoy se sabe que los HMO, por su mecanismo de acción inmunomodulador y como señuelo para patógenos, se han asociado con una reducción en el riesgo de infecciones gastrointestinales y respiratorias. Es por ello que lograr su inclusión en productos destinados a la nutrición infantil representa una innovación relevante para el segmento de la población pediátrica.«

El equipo liderado por Abbott consiguió como resultado de años de investigación, incluir HMO en el producto Similac 3, siendo este uno de los avances más importantes en el  campo científico de la nutrición pediátrica.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más