Tiempo Regio Diario Informativo

A dos metros de ti: Un amor juvenil tan cerca y tan lejos

Este fin de semana se estrenó A dos metros de ti (Five Feet Aparte), una película que sigue la misma fórmula de años recientes, un romance juvenil entre dos enamorados que se les dificulta estar juntos por una enfermedad terminal.

A dos metros de ti, es la adaptación del Best Seller Five Feet Aparte, que fue escrito por Rachael Lippincott, la cinta fue dirigida por Justin Baldoni y adaptada por los guionistas Mikki Daughtry y Tobias Iaconis para su adaptación a cine.

Este tipo de dramas se han repetido desde hace algún tiempo, podemos recordar Bajo la misma estrella, amor a media noche, Everything. Everything (Todo, Todo) o Now is good.

A dos metros de ti, nos habla de Stella (Haley Lu Richardson) una chica que pasa su vida en un hospital ya que padece Fibrosis Quística (FQ), una enfermedad que le impide tener un contacto habitual y normal con otras personas ya que porque podría contraer alguna bacteria que causándole la muerte.

Dentro del hospital conoce a will interpretado por Cole Sprouse (a quien recordamos por la serie de Zack y Cody) quien es todo lo opuesto de nuestra protagonista, un chico con un look de bad boy, quien al igual que Stella, también padece una enfermedad sin embargo este la enfrenta de una manera displicente y no ve la hora de cumplir los 18 años de edad para poder salir y enfrentar al mundo.

Esta cinta se podría considerar un género sub-romántico ya que trata de una comedia romántica pero condimentada con drama, que uno de los objetivos del director Justin Baldoni y los guionistas Mikki Daughtry y Tobias Iaconis en informar sobre la FQ y se valen de medios como YouTube, que es la forma en la que Stella se pasa el tiempo creando videos para crear conciencia sobre este padecimiento.

La cinta tiene el mensaje de como valoramos la vida y a quienes nos rodean, te hace sentir agradecido hacia las personas que en la vida han estado contigo en los momentos más difíciles.

Existe una química muy grande entre Haley Lu Richardson y Cole Sprouse, y el reparto hace buenas actuaciones ya que, a pesar de no ser protagonistas, el guion intenta darles más importancia sin necesidad de alargar la película, sin embargo, algo que le resta realismo es que a pesar que la enfermedad es el eje central de la cinta, hay poca presencia de los padres y la complicidad de los empleados del hospital para ayudar a los protagonistas a llevar a cabo su romance.

En Resumen, A dos metros de ti no es una película mala, sino que es una película de fórmula que su mayor enemigo es que este tipo de romances donde alguno o ambos protagonistas están al borde de la muerte ya están desgastados.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat