Las detenciones se desprenden del operativo de revisión realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el pasado 17 de febrero en el Penal de Apocada.

La Procuraduría de Justicia en Nuevo León ejecutó este sábado las órdenes de aprehensión contra cuatro mandos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

A decir de las autoridades el día del operativo de inspección se localizaron 12 teléfonos celulares, 483 dosis de marihuana envueltas, así como 123  de cocaína en polvo, y 107 dosis de cocaína en piedra.

En la inspección también se localizaron otro tipo de objetos prohibidos que ingresaron por el área de visitas del Cereso, por este motivo fueron aprehendidos el Subinspector, Juan Francisco Medina Herrera, y el custodio Juan Carlos Espiricueta Vidal por presuntamente permitir el ingreso de objetos prohibidos y drogas.

La Procuraduría informó también que fueron presentados ante un Juez de Control, los custodios Brígido Eleuterio Villanueva Vázquez y Miguel Ángel Hernández Martínez.

A los detenidos se les imputó por el delito contra la seguridad en un centro de detención, abuso de autoridad, y delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de suministro.

A petición del Ministerio Público, el Juez ordenó que los detenidos fueran internados en prisión preventiva en el Penal del Topo Chico, y el jueves se determinará si se les vincula a proceso.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, a los mandos se les presume inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Cabe señalar que tras el motín que dejó 49 personas sin vida en el penal del Topo Chico, los responsables de ese centro penitenciario también fueron detenidos y responsabilizados por al masacre, para después ser trasladados a reclusorios federales en otras entidades del País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí