Tiempo Regio Diario Informativo

4 Tips a considerar cuando pierdas tu vuelo

*Por Guillermo Gaspart, Founder and CEO de #BYHOURS. | #TiempoRegio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde abril de 2017, las reformas a la Ley de Aviación Civil en México obligan a las aerolíneas a otorgar alimentos y hospedaje a los pasajeros, por cancelación o demora de vuelos; incluso, indemnizaciones no menores a 7% ó bien, 25% del costo del boleto de avión si el retraso fue mayor a 4 horas.

Artículos Relacionados
1 De 14

Sin embargo, cuando las causas de la pérdida de vuelos no son atribuibles a la compañía o los factores que impidieron abordar el avión, deben someterse a largas evaluaciones que pueden durar varios días, son los pasajeros quienes deben responsabilizarse y buscar alternativas.

De este modo, es importante que sepas cómo actuar y aquí te brindamos algunos consejos para saber qué hacer si pierdes un vuelo y le saques el mayor provecho a tu tiempo.

Reprograma tu vuelo

Lo primero y más importante es actuar rápido para resolver lo más pronto posible la situación, evitar estresarte innecesariamente y conservar la calma. Ve al mostrador de la aerolínea y explica el motivo. Por lo general, en esos casos, la solución es viajar en el siguiente vuelo. Aunque todo depende de la aerolínea y de la tarifa que abonaste. En caso de que tengas un billete aéreo para una aerolínea Low Cost, las probabilidades que evites penalización son bajas. Por eso, siempre que vayas a comprar un pasaje tienes que tener muy en claro qué ventaja ofrece cada tarifa.

Revisa la situación de tu equipaje

Hay aerolíneas que en automático transfieren tu equipaje al siguiente vuelo cuando te quedas varado, pero hay otras que te hacen recogerlo y volver a documentar en el nuevo vuelo. Por eso, investiga dónde está tu maleta y el proceso para evitar que se pierda o te la retengan.

Dirígete hacia una zona WiFi

Una vez que resolviste cuándo será tu próximo vuelo, en caso de que tengas que esperar varias horas, y si no estás en tu ciudad de residencia, tendrás que buscar alojamiento. Para que tu búsqueda sea rápida y efectiva, nada mejor que hacerlo a través de Internet. La mayoría de los aeropuertos cuentan con este servicio gratuito, aunque ten en cuenta que la calidad varía mucho, y que son zonas de conexión públicas.

Consigue alojamiento

Evalúa tu situación: ¿Estarás varado por un día, dos o tres? ¿O solo por unas horas? El tiempo con el que cuentas definirá tu itinerario y las acciones a seguir. Si vas a quedarte unos días más por cambios en tu vuelo, aprovecha para conocer otros lugares cercanos a la ciudad donde te encuentres.

Sin embargo, cuando las demoras implican menos de un día, no vale la pena pagar una noche de hotel completa y lo que necesitas es una micro estancia. Cada vez es más común oír hablar de hoteles que permiten reservar una habitación en distintas ciudades del mundo, en las inmediaciones del aeropuerto o en la misma terminal por menos de un día.

BYHOURS fue la primera plataforma online de reservas de hotel bajo este concepto. La idea es que los usuarios utilicen las habitaciones como una segunda oficina, o simplemente aprovechen para darse un baño y descansar durante algunas horas. Desde su web y aplicación móvil puedes comprar 3, 6 ó 12 horas de estadía, a cambio de pagar por lo que usas, acceder a las comodidades y servicios del hotel, incluyendo una buena conexión WiFi, y así, evitas la incomodidad de no poder tomar una ducha o tener que descansar en el suelo del aeropuerto.

Reservar es fácil, solo necesitas una tarjeta de crédito para confirmar tu reserva. Ahora puedes transformar una situación inesperada en una nueva experiencia para tu viaje.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más