Tiempo Regio Diario Informativo

Hacen viral falso sorteo de una camioneta

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hace algunos días comenzó a difundirse la publicación en la que aseguraban una camioneta del año podría ser suya.

Demasiado bueno para ser real, sin embargo en menos de una semana «el sorteo» se hizo viral. Y en efecto, ni se trataba de la página oficial de Range Rover (queda claro en la descripción de la página), ni estaban regalando autos.

Sin embargo, casi dos millones y medio de personas participaron en el concurso.

Fue tal el revuelo causado, que inclusive la compañía oficial tuvo que salir a desmentir el asunto:

‘‘Estimados seguidores, desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover – «Sitio Oficial». Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones:

-Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar – Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú).

-Los canales oficiales de Facebook en el Perú son los siguientes páginas:

-Land Rover Perú.

-Jaguar Perú.

-El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar – Land Rover ni de MANASA.

-Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos.

Finalmente el desmentido advierte a los usuarios de estas «magnificas» oportunidades pues pueden llegar a afectarles.

«La técnica utilizada en esta «campaña» es una mala práctica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más