Hoy miércoles, los Rayados demostraron que siguen en plan intratable, en esta ocasión venciendo a la Franja del Puebla por marcador de 2 – 1, en la jornada 2 de la Copa MX.

Ante una entrada regular, Rayados saltó a la cancha del Estadio BBVA con una plantilla alternativa, dándoles minutos a jugadores como Pablo Carrizo, Daniel Lajud y Guillermo Madrigal.

Primer Tiempo

Los primeros minutos fueron erráticos, de tanteo, con dos equipos que aun se están reconociendo en el Apertura 2018 y en la Copa MX.

La primer jugada de peligro fue para los Rayados al minuto 10´, cuando Arturo “Ponchito” González  aprovechó un mal despeje del portero poblano y disparó desde fuera del área pasando el balón por un costado del poste izquierdo.

El primer gol del encuentro llegaría a través de los botines del hijo prodigo, Luis Madrigal, quien movería los cartones al minuto 18´. Después la conducción desde medio campo de “Nico” Sánchez, y su posterior disparo, Luis Madrigal aprovecho el rebote de la defensa y definiría dentro del área.

Un minuto después, Daniel Lajud, capitalizaría el desconcierto poblano anotando el segundo gol. Una mala entrega del portero Jesús Rodríguez, quien centró muy corto para su defensa, terminó en los botines del canterano rayado para marcar en el arco descubierto.

Después del error, la presión del público se hizo sentir con abucheos al portero visitante cada que tocaba el balón.

El resto del primer tiempo no habría más sobresaltos en el área rayada, salvo al minuto 40, cuando Juan Pablo Carrizo casi entrega un balón al rival en el área chica de su puerta.

La defensa de Rayados resuelve bien los pocos intentos del Puebla en el primer tiempo, en un partido completamente del lado de los locales a pesar de no desarrollar un futbol espectacular.

Segundo Tiempo

Contrario a la primera parte, Puebla niveló las acciones, aunque sin tener aun ninguna oportunidad clara de gol.

Al 58´, Carrizo salva a Rayados enviando un remate del Puebla por encima de la portería hacía tiro de esquina.

Los ingresos de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado por Guillermo Madrigal y Daniel Lajud, respectivamente, le dieron al Monterrey de nuevo el mando de las acciones, manteniendo preocupada a la zaga poblana en espera de un contragolpe que liquide el partido.

Rayados se mostró insistente en el ataque, sin embargo, el tridente ofensivo de PabonFunesAvilés estuvo errático y fallando el ultimo toque.

Al minuto 80´ el partido era por completo de Rayados, quien luchaba por marcar un tercer gol que hiciera mas justo el resultado.

Puebla marcaría gol al minuto 83´ por conducto de Pedro Goulart, metiendo así presión a unos Rayados que, gracias a sus fallas, veían en riesgo el marcador.

Rogelio Funes Mori, al 87´, fallaría una oportunidad clara frente al marco poblano, metiendo una presión innecesaria a un partido aparentemente resuelto.

Al final, Rayados sacó un triunfo importante contra Puebla que lo hace comenzar con el pie derecho su participación en la Copa MX.

Alineaciones:

Rayados: Carrizo, Cantú, Vázquez, Sánchez, Gutiérrez, Lajud (Hurtado, 61´), Molina, A. González (J. Gonzalez, 72´), Gallardo, Madrigal (Funes Mori, 61´)y Pabon

DT: Diego Alonso

Puebla: Rodríguez, Cruz, Loroña (Vázquez, 78´), Rodríguez, Zamora, Robles (Acuña, 61´), Villanueva, González, Aymerich (Palacios, 46´), Espericueta y Goulart

DT: Enrique Meza

Tarjetas:

Rayados:             Gutierrez (amarilla, 87´)

Puebla:                Ninguna

Arbitro Central:

Alejandro Funk Villafañe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí