El viaje que realizará el Papa Francisco a México en el mes de Febrero, será para pedir a la Guadalupana que conceda misericordia en el marco del año santo del perdón y la reconciliación que el Vaticano celebra desde principios de mes.

“Para pedirle esto, de una manera fuerte, viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero. Allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madre. A Ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano, pueblo peregrino que busca a la Madre de misericordia”, dijo Su Santidad.

Este sábado la homilía en el Vaticano se rezó buena parte en español y el Santo Padre expresó: “a María le encomendamos los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y reconocen como 0patrona’ bajo el titulo entrañable de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo el Papa en su Sermón.

En el mismo discurso el Papa hizo oficial su visita a nuestro País del 12 al 18 de febrero, mientras que el Vaticano divulgó el programa.

El Pontífice encabezará 13 homilías, sostendrá encuentros y dará discursos públicos en seis ciudades: DF; Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre los eventos que no se conocían de su agenda en la capital del país está su recepción en Palacio Nacional, un encuentro con personalidades del mundo de la cultura en el Auditorio Nacional y su visita al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”.

De acuerdo con la Cancillería, aunque la visita es de carácter pastoral, tendrá un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas.

El Embajador mexicano ante la Santa Sede, Mariano Palacio Alcocer, sostuvo que el viaje es un homenaje a México, pues no sólo visitará al país durante el Año Jubilar de la Misericordia, alejándose de Roma, la capital del catolicismo, sino que lo hará por una semana y sin pasar por ninguna otra nación.

Entre los actos de calado, dijo en entrevista, está, sin duda, el encuentro en la Catedral de Ciudad de México con los Obispos y la misa en la Basílica de la Guadalupe.

“Será una de sus visitas más completas. Y es uno de los momentos más elevados de la historia de las relaciones entre México y la Santa Sede”, aseguró Palacio Alcocer.

Difunden imagen oficial de gira

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió ayer el logotipo y el póster oficial de la visita del Papa Francisco a México.

En ambos puede verse la imagen del Sumo Pontífice y de la Virgen de Guadalupe. El primero incluye también una silueta del mapa de México, y el segundo la leyenda: “Papa Francisco, México te recibe con los brazos abiertos. Misionero de Misericordia y Paz”.

Los Obispos del país también dieron a conocer el sitio web oficial: www.papafranciscoenmexico.org, donde informarán los detalles de la gira pastoral del jerarca católico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí