Parece que el jugador mexicano, Alfonso González está dejando de ser “Ponchito” para ser un importante jugador en el 11 inicial de Mohamed en un cuadro plagado de jugadarores extranjeros.

Con Carlos Sanchez y Jonathan Urretavizacaya en la banca de rayados, hace a muchos dudar el por que está González en la cancha y no ellos. Simple; Pasa por su mejor momento en Rayados y me atrevo a decir que vive en su mejor momento como futbolista.

La madurez está llegando al jugador y ésta vez no la va a desaprovechar. Ya que hubo una etapa en el Atlas de Guadalajara en el que el jugador, constantemente anotaba goles y contribuía en las victorias rojinegras, etc.

Ahora en los “Albiazules” su estilo de juego encaja perfectamente en el esquema de Mohamed, una de sus virtudes es que como interior derecho en el esquema 5-3-2, el jugador recorre siempre hacía la izquierda para darle mas visión de juego, casi siempre está atrás del delantero (en la mayoría de los casos Funes Mori) fungiendo como un segundo delantero centro o un creador de jugadas.

Su destreza con el balón lo hace ver muy fácil a la hora de decidir las jugadas, en los contragolpes es muy eficaz con la pierna zurda para poner un pase preciso. Siempre acierta en los pases y eso se rectifica en la mayoría de balones que deja a sus compañeros, ya que solo a fallado en solo el 7% de sus pases.

En este torneo ya lleva 3 goles, todos fuera del área, pisa muy frecuente la zona final del rival, presiona y tiene cierta recuperación de balón.

Alfonso esta confiado, agarrando minutos y teniendo en cuenta que necesita estar en su mejor nivel para ser considerado en el 11 inicial, eso será lo mas dificil, mantenerse.

Está dejando el “Ponchito” para darle la bienvenida al nuevo Alfonso González.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí